COBER se encarga de informar a sus clientes y gestionar todo tipo de incentivos económicos que existen en el caso de invertir en soluciones eficientes y instalaciones de energías renovables. El gobierno incentiva este tipo de actuaciones, concediendo ayudas fiscales importantes que pueden alcanzar el 30% en función del tipo de actuación:
– Instalación de energía renovable, del 15 al 30% de la inversión, en función de la fuente renovable con o sin almacenamiento. (Solar fotovoltaica, Solar térmica, Aerotermia, Geotermia, Biomasa, Eólica, hidráulica,…)
– Movilidad eléctrica: Hasta 30% sobre la adquisición de un vehículo 100% eléctrico y hasta 5% en el caso de un vehículo hibrido enchufable.
– Puntos de recarga: Entre 15 y 20% en función de la potencia del cargador eléctrico instalado.
El gobierno de Navarra ofrece también subvención hasta el 40% para la mejora energética de su vivienda, tal como pueden ser actuaciones de mejora del envolvente térmico de su edificio o bien de las instalaciones térmicas centralizadas.
Por otro lado, existen ayudas adicionales que provienen de fondos Europeos, Next Generación, que son complementarias a las ayudas fiscales, y que pueden hacer que la inversión sea muy atractiva, con un corto plazo de recuperación.
!Infórmate de las ayudas actuales que existen sobre este tipo de actuaciones, y solicítanos un estudio de viabilidad para su proyecto!

